martes, 1 de mayo de 2012

Las Nuevas Tendencias





Las empresas comienzan a ver el verdadero potencial de las redes sociales. Algunas ya no solo se limitan a abrir su correspondiente cuenta en Facebook y Twitter con el objetivo de interactuar con sus clientes, dar a conocer sus promociones y compartir contenido de interés para su público.

Éste es el potencial que se podría llamar genérico, es decir, que puede ser de utilidad a cualquier empresa, sea cual sea su naturaleza.


Pero para exprimir al máximo ese potencial lo adecuado es crear estrategias de marketing u ofrecer servicios que tengan relación exclusivamente con la actividad que desarrolla su empresa.
Un ejemplo de ello es la estrategia usada por la marca de ropa Pull & Bear que ofrecía un probador virtual a sus clientes en una de sus tiendas, pudiendo compartir la ropa que se estaban probando vía redes sociales con sus amigos. Una estrategia enfocada claramente a la naturaleza de su producto.



Otro ejemplo más reciente es el de KLM, la principal aerolínea de los Países Bajos, que anunció el año pasado el impulso de su negocio desde las redes sociales.
¿Cómo vinculó esta empresa las redes sociales a una estrategia de marketing exclusivamente relacionada con la actividad que realiza?
La solución: Meet & Seat, y ofrece lo que promete, que el viajero encuentre una persona con la que sentarse y compartir el viaje. Se puede considerar una “reserva de asiento social”. Por el momento, se puede hacer desde las cuentas de Facebook y Linkedln.
Esta herramienta ayuda a encontrar gente interesante que volará en el mismo vuelo que tu hayas reservado. Le otorga la posibilidad, de una manera sencilla, de encontrar alguien interesante, con aficiones o profesiones comunes con el que charlar o hacer negocios. De este modo, las horas pasadas en el avión no se malgastan.
Dos buenos ejemplos que muestran el verdadero poder de los medios sociales para las marcas. Lo social no se entiende exclusivamente como una relación entre el cliente y la marca, sino una relación entre los propios usuarios y la vida real, más allá del uso de las redes sociales.


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